Métodos de cultivo, cría, propagación, etc., necesarios

Se realizara una recolección de semillas y se iniciara un cultivo en vivero, para favorecer la germinación, las semillas se deberán sumergir en una disolución que fungicida.

El sustrato para la siembra puede usar una mezcla de dos partes de turba de esfagnos (un tipo de briofita (musgo) en estado de semidescomposicion, que se caracteriza por tener Ph ácido), una parte de arena y una de perlita para las especies de clima templado. Una parte de turba de esfagnos y una de arena para las especies de clima cálido. Una parte de turba de esfagnos, una de arena, una de perlita y una de vermiculita para las especies tropicales.


A diferencia de otras plantas carnívoras, este vegetal gusta de algo de arcilla en el compost, que por lo demás debe hallarse constituido principalmente con turba y esquirlas de grava. Las condiciones óptimas para la obtención de las plántulas serán con una humedad relativa del 70-80% y una temperatura de 15-25º C. El sustrato debe mantenerse con un adecuado grado de humedad, sin encharcamientos. Cuando las plantulas se hayan desarrollado, se trasplantan hasta el momento del trasplante definitivo.

Pinguicula elongata produce pequeñas gemas o hijos en la base de la roseta. Cuando estas crezcan un poco es posible separarlas de la madre y trasplantarlas.

Así mismo se trasportaran ejemplares de P. elongata llevando además el mismo sustrato con el que se encuentra, originalmente esto para evitar estresar a los individuos y asegurar su total sobrevivencia.